Comparte, Participa, Disfruta, Medita, Crea.
Acabo de llegar de caminar. Cada vez que puedo, mantengo las piernas, los tobillos y las rodillas fuertes, entrenándome con unos 13 kilómetros por el Aljarafe sevillano; mis 13, como los suelo llamar. Salgo de Castilleja de la Cuesta, para llegar a Gines, atravesarlo y bordear Valencina de la Concepción llegando a Torrijos, famoso por su estupenda romería. Siempre hago el mismo recorrido. Es un tramo de ida y vuelta muy agradable. Me enfundo mis cascos, escucho música y dejo libre mis pensamientos. Se trata de mi mini-camino para tiempos en los que estamos varados en el puerto y necesitamos de esa libertad de pensamiento que nos da caminar en solitario. Por supuesto, mucho mas comodo. Ropa de deporte y libre la espalda de peso, lo que hace que la duración del tramo no llegue a las dos horas.
Los sábados, es un pelín especial. Mientras que los días entre semana salgo por la tarde, ya que el trabajo me absorbe la mañana y parte de la tarde, los sábados lo hago por la mañana. Me suelo levantar sobre las ocho y media, bajo a la panadería, donde me compro pan, y me preparo una buena tostada de bollo con jamón serrano y aceite de oliva, de ese tan bueno que tenemos por esta tierra. Como no podía ser de otra forma, acompañado de una taza grande de Colacao, que me dan energía para mis 13 y otros 13 más.
Los que tenemos paladar para todos los gustos, vemos en el Camino, no solo una forma de reflexión, ejercicio, espiritualidad y todo eso con los que gozamos cada vez que estamos en él, sino también un disfrute de guisos, sopas, bocadillos, chacinas y embutidos, licores y vinos, y todo aquello que da gusto, no solo al espiritu, sino tambien a nuestro estomago.
De eso se trata en esta discusión. Que hablemos de aquellos lugares, aquellas comidas, aquellas reuniones de peregrinos jugando a los chinos alrededor de un orujo, o aquellos bocadillos a los pies de una carretera, que recordemos especialmente y que nos hicieron sentir bien por dentro, no sólamente en alma, sino también en cuerpo. Además, creo que ayudará a futuros caminos a quedarnos con lugares recordados por otros, sirviendo tambien, porque no, como guía gastronómica para todo el que quiera utilizar lo que aquí escribamos.
Animo a todos los peregrinos piteros, a que contribuyan con sus opiniones, y al que no lo sea, que se una a nosotros en nuestras charlas.
Etiquetas:
Permalink Responder para armand arbos sala el abril 24, 2011 a las 8:15pm Asi es , Lu. En un recipiente como el d ela foto, y con el mortero, que es el mango de madera.
Se cortan los ajos en trozos pequeños, unos cuatro o mas dependiendo si se gusta que sea mas o menos fuerte, se echan al recipiente, se añade sal para que no salten, y se machacan con el mortero. Una vez machacados, se añade una yema de un huevo, se maneja con el mortero, para que quede bien mezclado con el ajo. Entoces, empieza lo importante. Muy poco a poco, con un pequeño chorrito de aceite, y cayendo en uno de los "canales" del recipiente, se empieza a mover con el mortero la masa, en movimientos circulares,poco a poco, y sin parar, y sin dejar de el aceite vaya cayendo poco a poco, y mirando que la masa se vaya espesando, y que cada vez el movimiento del mortero sea más dificultoso por la dureza que va adquiriendo la masa del All i Oli. La prueba de que ya esta hecho, y bien hecho, es que dejando el mortero "clavado" en la masa, se aguanta en ella, sin tumbarse. Se añade al pan o a la carne que vas a comer, se saborea y se acompaña con un buen vino... ¡ y no se besa, amiga...!!!!
Permalink Responder para armand arbos sala el abril 24, 2011 a las 8:28pm vale ya armand, que es la hora de cenar,.....
Permalink Responder para armand arbos sala el abril 24, 2011 a las 9:10pm
Permalink Responder para Guillermo Rodríguez Bernal el junio 6, 2011 a las 5:54pm Al poco tiempo de comezar esta andadura en nuestra red social peregrina, conocí a un tipo, otro loco más del Camino, que le daba por coleccionar sellos de parroquias de Santiago. "Bueno, me dije yo, no es fea la afición". Recibí, como al poco tiempo me di cuenta que recibían todos, un mensaje diciendome que le hacían falta unos sellos de la provincia de Sevilla. Entre ellos se encontraba el del pueblo donde vivo, Castilleja de la Cuesta. Creo recordar que le mandé un correo, por ser cortés, de que me acercaría a ver que podía hacer. La pinta del peregrino no me hacía mucha gracia. Mayor, con perilla y bigote, de Marbella, cara de viejo protestón. Me dije, "este será un yupi Marbellí, harto de duros, que ni será peregrino ni ná, y que utiliza el tema de los sellos para buscar amistad". Me encontré con mi vecino Alfonso, que solía frecuentar asiduamente la iglesia y le dije que haber si me podía conseguir el sello de la parroquia. Mi buen amigo y vecino me lo trajo al día siguiente, y, contandole lo sucedido, me animó a que le hicieramos algunas fotos a la iglesia. Al mandarselas a Pedro, quedó el hombre muy agradecido y empezamos a entrablar cierta amistad virtual.
Mi primer encuentro en el Camino fue cuando me llamó diciendo que venía de Marbella con la asociación de Málaga, para hacer un tramo desde la finca del Berrocal hasta Almadén de la Plata. Allí nos comeríamos una caldereta y sería una buena oportunidad para vernos en persona. Acepté la invitación y Jose Manuel y yo nos acercamos a Almadén dicho día. Nosotros hicimos el camino al revés con el fin de encontrarnos con Pedro y volver con él. Fue el día que conocí a Pedro A Peña "Correjaco". Os dejo la comida.
Menú: Caldereta, Gazpacho, una naranja y cerveza con acuarius.
Permalink Responder para armand arbos sala el junio 6, 2011 a las 6:57pm
Permalink Responder para Francisco Veredas Pizarro el marzo 16, 2012 a las 4:59pm Para mi fue especial hace un par de años. Salimos de Carcaboso, en bici, lloviendo. Así pasamos Caparra, Aldeanueva, subimos el puerto de Bejar y bajamos, con sumo cuidado, al Puente de la Malena. Trás subir andando a Calzada de Bejar. En el Albergue Alba-Soraya, nos comimos unas lentejas que nos supieron a gloria. y de segundo, huevos fritos con lomo. ¡Madre mía, ganas nos dieron de seguir hasta Salamanca!
Permalink Responder para Guillermo Rodríguez Bernal el marzo 16, 2012 a las 5:05pm Pues muy buen sitio, por el albergue, por ese precioso pueblo y por esa bellisima etapa. Quizás la mas entrañable de toda la Vía de la Plata, sin meternos en el Sanabrés. Yo la hice caminando desde Baños de Montemayor a Fuenterroble de Salvatierra.
Permalink Responder para Francisco Veredas Pizarro el marzo 16, 2012 a las 5:41pm Tengo la intención de hacerlo de nuevo este año, esta vez andando. Saldré el 26 de Mayo de la Plaza virgen de los Reyes para llegar a Santiago, pues eso, cuando llegue.
Al igual que la otra vez iré por el Sanabrés.
Efectivamente ese tramo tiene etapas especiales. Me gustó especialmente a partir de Rionegro del Puente, y en particular de A Gudiña a Laza. ¡Esa Sierra Seca!
Guillermo Rodríguez Bernal ha comentado la entrada de blog Camino de las Estrellas de JESÚS M.
Guillermo Rodríguez Bernal ha comentado la entrada de blog 4º ETAPA FROMISTA CARRION DE LOS CONDES 27 KM UNO DE SEPTIEMBRE 2012 de Pablo Grande Garcia
Guillermo Rodríguez Bernal ha comentado la entrada de blog 3 º ETAPA. HORNILLO DEL CAMINO CASTROJERIZ.............21 KM de Pablo Grande Garcia
Guillermo Rodríguez Bernal ha comentado la entrada de blog EL PEREGRINAR DE DOS PEREGRINOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO de Pablo Grande Garcia© 2012 Creado por Red Social Peregrina.